Cinco increíbles predicciones sobre el futuro de la humanidad

La ‘Singularidad’ se acerca. Eso es lo que cree Raymond Kurzweil, un futurista, ingeniero, experto en inteligencia artificial, músico y empresario que Time entrevistó.
Él busca hacer conocido el momento –que él llama Singularidad- en el que el progreso de las máquinas superará al de los humanos. Después de décadas de investigación, Kurzweil cree que es posible poner una fecha al respecto…

1. Las computadoras pensarán como lo hacen los humanos a finales de la década del 2020:
Para la mitad de esa década, seremos capaces de realizar ingeniería inversa con el cerebro humano; es decir, sabremos exactamente cómo funciona. A finales de la década del 2020, “las computadoras serán capaces de tener inteligencia de nivel humano”. Eso significa que serán capaces de emular “lo que sea que nuestro cerebro hace al crear conciencia”.

2. La ‘singularidad’ se producirá en el 2045:

En ese año, la inteligencia artificial será tan dominante y abundante que podrán suceder dos cosas: las personas se fusionarán con las máquinas para “convertirse en cyborgs súper inteligentes”; o vamos a “escanear nuestras conciencias en las computadoras y viviremos dentro de ellas como software, para siempre, virtualmente”. Una tercera opción –y más temible-: los robots se levantarán contra nosotros, en un giro al estilo Terminator.

3. Después de la ‘singularidad’, los humanos se convertirán en “funcionalmente inmortales”:

Los “singularitarianos” como Kurzweil (los que tienen estas creencias), afirman que los seres humanos en el 2045 “terminarán siendo funcionalmente inmortal”, afirmó a la revista norteamericana. No solo porque vamos a ser capaces de transferir nuestras mentes a las computadoras o robots, sino también porque el aumento de la medicina regenerativa reparará el ‘daño’ de la vejez. Otra “singularitariana”, la dr. Aubrey de Grey, dice que será como preservar un carro de época.

4. Y vamos a poder revivir a los muertos:

Kurzweil prevé un mundo en el que la biotecnología y la nanotecnología son tan avanzadas que el genoma humano “se convertirá simplemente en un código que será probado y optimizado”. Prolongar la vida infinitamente será realidad, al igual que la resurrección de material orgánico. “La muerte perderá su aguijón de una vez por todas -explica la revista y continua- Kurzweil espera traer a su padre muerto a la vida”.

5. Y la inteligencia humana conquistará el universo:

Una vez que la humanidad se haya fusionado con las máquinas, dice Kurzweil, vamos a ir hacia los bordes del espacio a la velocidad de la luz como diositos intergalácticos. La velocidad de nuestros avances científicos llegará a ser tan rápida que “en cuestión de siglos, la inteligencia humana rediseñará y saturará toda la materia en el universo”. Y con eso, se habrá descifrado el significado de la vida.

fuente http://legnalenja.blogspot.com.ar/2014/03/cinco-increibles-predicciones-sobre-el.html

Leave a comment